Latest Posts

Title Image

STAFF

Director – Docente

Robson Maia Santos

Fundador y Co-Director de la ACADEMIA BALLET ROBSON MAIA & MECHI GAYO. Bailarín, coreógrafo y profesor de danza clásica y contemporánea. Inició sus estudios de danza en Sao Paulo, Brasil. Integró el Ballet Nacional del Paraguay 1992 hasta 2002 donde participó de giras en España, México, Estados Unidos, China, Argentina y Brasil. A partir del año 2002 se incorpora al Ballet de la Universidad del Norte hasta diciembre de 2003. Desde ese mismo año y hasta la actualidad, integra la compañía de Ballet Clásico y Moderno Municipal de la ciudad de Asunción. Trabajó como repositor y asistente de los coreógrafos argentinos Ana Maria Stekelman (coreógrafa de Julio Bocca) con la obra Bésame y Beethoven B, y con Oscar Araiz (exdirector del Teatro Colón y del Teatro San Martín de Bs.As) con la obra Apolo y sus Tías, también como asistente de reposición de Yanis Pikieris (colombiano) con la obra Las Cuatro Estaciones, y de Zane Wilson (E.E.U.U) actual heredero de las obras de Vicente Nebrada, en la obra Nuestros Valses, de la obra Madame Lynch, Salome. Fue asistente coreográfico y repositor de Miguel Bonnin (paraguayo) con la obra Francesco y Roque Marangatú del Ballet Municipal. Ha participado en concursos nacionales e internacionales como jurado o coreógrafo, en los cuales sus alumnos han obtenido los primeros puestos en la categoría, medallas de oro de mejor bailarina del concurso, clasificación y becas para participar de concursos internacionales como el Prix de New York y el Prix de Laussane, donde también lograron becas por el año completo en Alemania. Premio a mejor coreografía en su categoría y mejor coreógrafo del concurso. En la temporada 2015 del Ballet Clásico y Moderno Municipal remontó y bailó la obra Madame Butterfly, fue asistente coreográfico de” Las Moradas de Teresa” de Miguel Bonnin (Py) y repuso la obra “Giselle” con la participación de las primeras figuras Paloma Herrera y Juan Pablo Ledo. Nuevamente en el 2017 remontó las obras Madame Lynch y Salomé del coreógrafo Jaime Pinto (chileno) con el cual trabajo como asistente coreográfico y repositor . Remonto El lago de los Cisnes versión de Mario Galizzi (Arg) En 2018 remontó la obra Coppelia versión de Osvaldo Beiro y Mayra Rivero, Anne Frank, como asistente del repositor Diego Poblete, coreografia de Mauricio Wainrot (Arg) y El Cascanueces como repositor de la versión de Mario Galizzi (arg)En 2019 fue asistente y participo como Figura principal en la obra Don Quijote con coreografía del Miguel Bonnin (Py), remonto y fue asistente del coreógrafo argentino Oscar Araiz nuevamente con la obra Apolo y sus Tías, fue repositor y asistente de Lidia Segni (Arg) en si versión de la obra La Bayadera.
Participó como Jurado de la temporada 2019 del Programa Baila Conmigo Paraguay.
En la actualidad se desempeña como maestro ensayador-repositor del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la ciudad de Asunción y es propietario y co-director desde marzo del año 2012 de la ACADEMIA BALLET ROBSON MAIA & MECHI GAYO.

Directora – Docente

Mechi Gayo

Fundadora y Co-directora de la ACADEMIA BALLET ROBSON MAIA & MECHI GAYO. Inició sus estudios en el taller de Danza Marisol Pecci en las áreas de danza clásica, contemporánea y jazz donde se recibió como bailarina contemporánea y profesora superior de danzas clásicas en el año 2005. Realizo su formación con reconocidos maestros nacionales e internacionales como Francisco Carvallo, Teresa Casanello (Py), Lupe Calzadilla, Ileana Balmori, Elena Cala, Mayra Rivero, Rolando Candia (Cuba) en el area de danza clásica; Marisol Pecci, Natalia Fuster, Norma Espinola (Py) Robson Maia (Brasil) Dominique Von thuemen (Uruguay) Mario Bugueño (Chile) en el área de danza contemporánea; Patricia Flores, Paloma Abente (Py) Fernando Henriquez (Chile) en el area de danza jazz. Participo de diversos cursos de capacitación dentro y fuera del país con : Carmiña Martínez, Jorge Báez, Tana Schembori (Py) Paulo Caldas, Yoko Okada, Rosalia Verlangieri(Br) Loipa Araujo (Cuba) Katy Gallo, Raul Candal Gustavo Zajak , Matti Napp, Gustavo Wons, Anabella Tuliano (Arg), Mercedes Pacheco (Es) .
De forma independiente integró elenco de la Compañía Intermitente con la obra de danza-teatro “Añejo” de Jorge Báez (2003)y la obra de Variedades “Playback” de Álvaro Ayala (2008) En los años 2001 al 2003 formó parte del Ballet Nacional del Paraguay y a partir del año 2005 hasta marzo del año 2014 integro el Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción donde formó parte de obras como Bésame, Lago de los Cisnes, Don Quijote, Homenaje a Herminio Giménez, Madame Butterfy, Salome, Francesco, Madame Lynch, 33 horas Bar entre otras, todas de coreógrafos paraguayos y extranjeros reconocidos como Ana Maria Stekelmann, Mario Galizzi, Miguel Bonnin, Robson Maia, Jaime Pinto, Eduardo Yedro.
Como coreógrafa y maestra ensayadora participo en el XXIII Concurso Nacional de Danza CPDD y XII Concurso Internacional de Danza CPDD 2011 presentando la coreografía grupal “Secretos” ganando primer puesto, premio especial mejor coreografía del concurso e invitación al concurso Passo de Arte de Brasil 2012
En el año 2015 con la obra “Hojalatas” gano el 3er puesto en el Concurso Internacional de Danza CPDD 2015 y el 1er puesto y mejor grupo de la noche en el concurso CIAD del mismo año.
En el año 2017 con la obra “Marshmallows” logro el 1er puesto y clasificación para la final Passo de Arte 2018 Indaiatuba donde consiguió el 2do puesto y clasificación para el Concurso de Bailados de Porto – Portugal 2019.
En el año 2018 con la obra “Hard Knock life” obtuvo el 1er puesto en el Concurso Nacional “Yanza” 2do puesto en el concurso Nacional CPDD 2018 y beca de clasificación para el concurso Santos Dance 2018 y clasificación para la final de Passo de Arte 2019
Como profesora imparte clases de ballet clásico, danza contemporánea y jazz a niños, jóvenes y adultos con experiencia desde el año 1996.
Desde el año 2012 es Propietaria y Co-Directora de la ACADEMIA BALLET ROBSON MAIA & MECHI GAYO.

Docente

Karina Zarza

Título de bailarina y profesora elemental de Danza Clásica. Año 1998. Formación académica. Egresada de la Academia de Ballet Tala Ern de Retigoff - Teresa Capurro. Danza Clásica. Año: 1998. Asu- Paraguay
Cursos en Exterior: Escuela de Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires-Argentina. Danza Clásica. Año:1996. Experiencia Profesional. Integrante permanente del cuerpo de baile del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, desde el año 2000. Experiencia profesional docente. Danza Clásica (Niveles Iniciales). Estudio Nicole Dijkhuis. Año: 2006-2007. Compasses Academia de Danzas. Año: 2008-2011. Sussy Sacco la Academia. Año: 2012-2014. Ballet Robson Maia & Mechi Gayo. Año: 2012- hasta la fecha.

Docente

Sara Dos Santos

Inició sus estudios a los 3 años en la Academia de Danzas Gloria Talavera, culminó sus estudios en Marisol Pecci formándose en Danza Clásica, Contemporánea y Jazz, recibiéndose de Profesora Superior de Danza en el año 2007.
Participó de concursos nacionales e internacionales obteniendo primeros puestos.
Realizó cursos de perfeccionamiento con diversos maestros nacionales e internacionales. En el año 2010 gana una beca a USA donde tomo cursos de Jazz, Clásico, Contemporáneo, Hip hop, Tap con reconocidos maestros.
En el año 2012 forma parte del Ballet Nacional del Paraguay al 2014.
Desde el año 2009 hasta la actualidad se desempeña como docente y coreografa en Danza Jazz y Contemporánea. Participa de distintos eventos y campañas gráficas y publicitarias como bailarina.

Docente

Graciela Alarcón

Paraguaya, curso sus estudios de danza en la Academia “Ana Cristina”, de la profesora Maria del Carmen Avila. Obtuvo el título de profesora superior de danza Paraguaya y Española. A lo largo de los años realizó numerosos cursos de capacitación con profesores nacionales e internacionales de prestigio. Es profesora de Educación Musical para la danza en diversas academias de la capital e interior. Participó como jurado en varios concursos nacionales e internacionales.

Docente

Antonella Frigola

Inició sus estudios de ballet a los 3 años, y de danza jazz a los 12 años, en el estudio de Marisol Pecci. Posteriormente pasó a cursar ballet, jazz y contemporáneo en el estudio Nicole Dijkhuis hasta los 19 años, cuando continuó su formación en la Academia Ballet Robson Maia Mechi Gayo.
Ha realizado varios cursos con profesores internacionales y participó en el Concurso Nacional de Danza, Concurso Internacional de Danza del CPJ, CIAD y otras competencias.
Desde los 17 años preparar grupos para competir en los playbacks de colegios.
Posee además el título de Diseñadora de Modas.

Docente

Alejandra Acosta

De nacionalidad paraguaya. Inició sus estudios en la Esc. Municipal de Danzas de la ciudad de Capiatá, culminando la carrera en la Academia de Danzas Elizabeth Vinader obteniendo el título de profesora superior de Danza clásica, paraguaya, española y jazz. Participo en varios concursos nacionales e internacionales obteniendo beca de estudio en danza clásica para Rio de Janeiro. Mejor bailarina en el Concurso y Encuentro Interamericano de la Danza (Asuncion-Paraguay). Medalla de oro en el Concurso y Encuentro Interamericano de la Danza (Corrientes-Argentina).
Sus maestros fueron Concepción Ortellado, Cecilia Zaputovich, Bertha Acosta, Rolando Candia y Mayra Rivero. Realizo clases de perfeccionamiento de técnica clasica con la maestra de la Opera de Paris Fabianne Cerutti, Lidia Segni, Rosalia Verlangieri, Julio Bocca, William Bourmann, Nestor Asaff, Mario Galizzi, Jaime Pinto, Maximiliano Guerra, Philip Beamish.
A los 17 años integró el elenco del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción interpretando roles de cuerpo de baile y solista. Formo parte del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay en el año 2015. Fue seleccionada por el Ballet Estable del Teatro Colon de la ciudad de Buenos Aires en el año 2016 para la
producción de La Bayadera de Natalia Makarova.
Ganadora de la segunda temporada del programa Rojo, el valor del talento 2022.
Actualmente es Primera bailarina del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción

Docente

Ángel Ovelar

Profesor de Ballet Clásico y Danza Jazz, actualmente Profesor en Renombradas Academias de Danzas del país. Bailarín Estable del Ballet Clásico y Moderno Municipal de la Ciudad de Asunción desde el año 2007 hasta la actualidad. Tuvo participaciones como bailarín y coreógrafo, en diferentes Programas televisivos, Eventos de Prestigosas Marcas del País y Renombrados espectáculos Nacionales. Ganador de Premios Impotantes en concursos Nacionales e Internacionales (Brasil, Argentina, México y EEUU) Su formación tiene una larga lista de Grandes Maestros de Ballet y Danza Jazz Nacionales e Internacionales, a lo largo de su carrera. Dentro de su mayor logro como coreografo se destaca su Primer puesto y Mejor Grupo del FESTIVAL DE DANÇA JOINVILLE 2015 con la Academia Elizabeth Vinader.

WhatsApp chat